Soluciones en Tratamiento de Agua
Primavera 2331
Guadalajara, Jalisco
Lun-Viernes
09:00 - 18:00
33 3810 2503
tratagua@tratagua.mx

Rotámetros

Los Rotámetros son equipos para medir el flujo de fluídos a traves de tuberías cerradas.

Se emplean principalmente para verificar el gasto instantáneo que está pasando por el tuvo o cuerpo conductor del fluído, ya sea líquido o gaseoso.

Nuestros Rotámetros están orientados principalmente para usarse con agua y con aire; en ambos casos, la construcción de los mismos es con elemento principal cilíndrico y transparente y de área variable, con guía central de ensamble y el flotador que es el medio para indicar la cantidad del fluído que pasa por unidad de tiempo.

Usualmente las unidades que se manejan en los Rotámetros son Galones por Minuto o Litros por minuto, tanto para aire como para agua; sin embargo los tenemos prácticamente disponibles con las unidades más comunes y calibrados en pies cúbicos por minuto a condiciones estandar (SCFM) o en metros cúbicos por hora y/o pies cúbicos por hora.

También existen Rotámetros para la medición de volúmenes bajos, con unidades como centímetros cúbicos por minutos (ml/min).

Tenemos dentro de nuestra línea, además de los ya mencionados, los medidores de flujo digitales con funciones múltiples para satisfacer las demandas de la tecnología actual.

Estos Rotámetros se construyen con sensor de movimiento que usualmente es una paleta, turbina o propela giratoria.

Pueden venir con ensamble directo a la tubería en que se van a instalar o con montura sobrepuesta al tubo de conducción.

Contamos con diseños de sensor remoto para usos especiales como cuando el medidor de flujo no puede ser instalado directamente en el lugar, por conveniencia o por riesgo de pérdida o maltrato involuntario.

Los medidores digitales cuentan con carátula de cristal líquido y pueden ser operados con baterías o con eliminador de corriente.

Las funciones principales con que cuentan estos Rotámetros digitales son:

  • Rango unicamente.- Que viene para líquidos, principalmente agua en galones por minuto y litros por minuto.
  • Totalizador.- Para contabilizar el volúmen total que ha pasado por la tuberías
  • Rango y Totalizador.
  • Salida 4-20 mA o Analógica
  • Control de cargas (batch) y flujo proporcional para dosificar productos químicos.

Recibe más información acerca de nuestros Rotámetros  haz clic en contacto.

rotametros