Soluciones en Tratamiento de Agua
Primavera 2331
Guadalajara, Jalisco
Lun-Viernes
09:00 - 18:00
33 3810 2503
tratagua@tratagua.mx

Equipos Ozonificadores

Los Equipos Ozonificadores han estado ganando preferencias entre los usuarios de tratamiento y purificación de agua.

Generalmente se utilizan en la última etapa del tratamiento, y también se utilizan como bacteriostático para mantener la pureza del agua por un periodos más largo de tiempo.

El Ozono generado particularmente por los Equipos Ozonificadores, tienen un poder batericida muy superior a cualquier presentación de cloro, por lo que últimamente se ha diversificado su uso para aplicaciones tan especiales como son los procedimientos terapéuticos de medicina alternativa.

La característica principal del ozono, favorece un tratamiento que no deja residuos indeseables, puesto que el triple enlace del oxigeno que forma el anillo de ozono, una vez que actúa como agente oxidante, retorna a su estado natural como oxigeno molecular.

Se cuentan un sin número de aplicaciones importantes de los equipos ozonificadores, entre los que destacan el tratamiento de ozono en aguardientes de todo tipo, con el fin de acelerar el envejecimiento o añejamiento, al mismo tiempo que favorecen la depuración del producto eliminando olores y sabores desagradables.

Tal es el caso de burbujeo de ozono para el tequila, previo a su almacenaje en barricas para un mejor y más rápido añejamiento.

Con la acción directa del ozono en el tequila, se puede notar de forma inmediata un cambio muy favorable en el sabor, debido a que el ozono va a actuar como un integrador del agua-ardiente y un oxidante enérgico muy superior al oxigeno del aire.

En la producción y embotellado de agua purificada, la aplicación de ozono mediante nuestros equipos ozonificadores, se recomienda siempre al final del tren de purificación y en el punto inmediato anterior al envasado.

otra aplicación muy singular del ozono, está en la conservación del agua de peceras de ornato o incluso el burbujeo de ozono en granjas acuícolas, con lo que se eliminan casi por completo los riesgos de enfermedades o epidemias que merman la producción y calidad del producto, además que se disminuyen en gran medida los recambios de agua. Es muy recomendable que en todos los casos en los que se ha requerido uno de nuestros Equipos Ozonificadores, se alimente aire seco mediante el paso por un deshidratador, para mantener más limpio el cañon de ionización y evitar corto circuito por humedad en el aire.

Siempre es mejor utilizar oxigeno al 100% o un enriquecedor de oxigeno para incrementar la capacidad de ozonificación de nuestros equipos.

Es muy usado también para eliminar oxido de hierro y olores debidos a acido sulfídrico y metano.

Nuestro departamento técnico está a sus órdenes para orientarlo y ofrecerle la mejor opción al instalar y operar nuestros Equipos Ozonificadores.

ozonificador