Soluciones en Tratamiento de Agua
Primavera 2331
Guadalajara, Jalisco
Lun-Viernes
09:00 - 18:00
33 3810 2503
tratagua@tratagua.mx

Calentadores Solares

Los calentadores solares son sistemas alternativos para el calentamiento de fluidos, principalmente de agua, que se han venido usando desde principios del siglo pasado.

Aprovechan la radiación solar para calentar el agua u otros líquidos que luego son usados en la industria, comercio y casas habitación.

El ahorro en combustible que se obtiene al utilizar los calentadores solares, es increiblemente alto, y llega a niveles superiores al 80% con respecto al uso de energéticos tradicionales como el gas. L.P.

En la industria los calentadores solares, son muy apreciados para precalentar el agua de alimentación para calderas, o incluso para uso directo en procesos especiales donde se requiere de agua caliente.

A últimas fechas, y con los avances tecnológicos en este rubro, como la invención y desarrollo de los tubos de vacío, se ha implementado en gran medida el rendimiento de los calentadores solares, llegando fácilmente a la temperatura de ebullición en la mayoría de los casos.

En Tratagua estamos perfectamente capacitados para instalar y operar baterías de calentadores solares para el uso que sea requerido, con la confianza y garantía de que el resultado siempre será optimo y en favor de la ecología, al evitar la quema de combustibles fósiles, con lo que gana el medio ambiente al disminuir la contaminación del aire.

También podemos calentadores solares en los centros de recreo, para temperar el agua de albercas y tinas de hidromasaje, y para la alimentación y/o el uso directo de agua calienta a partir de los calentadores tradicionales, mismos que mediante un termostato, solo operan cuando la temperatura de alimentación del agua es inferior a la temperatura de operación del sistema de calefacción.

Las opciones tecnológicas para superficies de calefacción de agua para albercas, incluye termoplásticos de alta eficiencia por lo que se incrementa considerablemente la absorción de calor.

solar heaters