Soluciones en Tratamiento de Agua
Primavera 2331
Guadalajara, Jalisco
Lun-Viernes
09:00 - 18:00
33 3810 2503
tratagua@tratagua.mx

Agua Ultrapura

El agua ultrapura es aquella que ha rebasado los indicadores de conductividad, y que para medir su pureza se debe usar el parámetro de resistividad.

 

Hablamos de agua ultrapura cuando la misma tiene en solución cantidades infimas de minerales presentes, que la acercan a la característica de «agua químicamente pura».

 

Para obtener agua ultrapura, se utilizan sistemas convencionales de pretratamiento y filtración, osmosis inversa y desmineralización de columna múltiple.

 

El agua ultrapura es muy común para las industrias de elementos, obleas y circuitos electrónicos de última generación, puesto que al haberle arrebatado por medio de la desmineralización los sólidos disueltos en la  misma, la tendencia del agua ultrapura, va a ser la de invertir el proceso, y apoderarse cuanto antes de minerales en solución, por lo que esta característica es aprovechada para lavado y enjuagues de componentes para ensamble de equipos electrónicos.

 

Otra virtud  muy importante en el agua ultrapura es que al secarse sobre superficies de circuitos electrónicos, no provoca puentes salinos que puedan traer consigo corto-circuito y mal funcionamiento de los productos que se manufacturan en empresas de vocación electrónica, y esto es gracias a tener minúsculas cantidades de sales disueltas, {practicamente inperseptibles}.

 

El agua ultrapura es sinonimo de agua de la mejor calidad que se puede obtener para uso indistrilal. 

Una agua ultrapura de exelentisima calidad seria aquella que tenga una resistividad superior a 20 

megaohms.

 

En los últimos 15 años, se ha substituido con mucho éxito el uso de columnas de desmineralización por equipos de electrodesionización, que son sistemas muy interesantes que combinan el uso de membranas de osmosis inversa, resinas de intercambio y energía electrostática. Que da como resultado agua ultrapura a bajo costo y libre del problema que representa regenerar y enjuagar las resinas de intercambio.

La diversificación en el uso del agua ultrapura va desde su uso empleo industrial de todo tipo hasta su uso especializado para laboratorios químicos, clínicos, y farmaceúticos, en donde la calidad y pureza del agua para los diversos procesos, diluciones y pruebas, requieren de reactividad nula, tanto como vehículo en la elaboración de productos, como para el lavado y enjuague de accesorios y equipos.